
Natalia Soria, kirchnerista pero candidata del Frente Chacarero Municipal, es la nueva intendenta de Valle Viejo para el período 2011-2015. La representante del Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita arrasó sobre el candidato oficialista, Jair Jalile, y sobre el candidato del FV, Julio Segura.
Soria tuvo un triunfo contundente y con su caudal de votos traccionó hacia la fórmula provincial del kirchnerismo. Su ayuda fue decisiva para que el FV ganara el departamento en la categoría gobernador y vice. El Frente Chacarero impuso además al senador departamental, Ángel Domingo Olivera, y dos de las tres concejalías en juego.
Con su triunfo, Soria logró desbancar el aparato de un caudillo histórico de Valle Viejo, como es el actual intendente Gustavo Roque Jalile, que va por el cuarto período de gobierno en el municipio chacarero.
Soria, una de las primeras candidatas en marcar tendencia en los resultados, no ocultó su emoción al salir a festejar el triunfo: “Voy a trabajar por todo Valle Viejo, sueñen con el Frente Chacarero y con el futuro de este departamento que comienza a partir de este momento”, dijo a sus seguidores en la puerta de su casa de Villa Dolores, desde donde partió una caminata: “No tendremos autos para salir en caravana, pero caminemos”, agregó Soria, en medio de lágrimas.
Por su parte, los candidatos d
el FCS esperaron los resultados en el comité departamental y a las 20 el “Gallo” Jalile salió a reconocer la derrota: “No es la muerte, se perdió una elección”, expresó el jefe comunal chacarero y padre del candidato a intendente, Jair Jalile. “Vamos a seguir trabajando por Valle Viejo hasta diciembre, como lo veníamos haciendo, y desde el llano también aportaremos para que siga creciendo”, sostuvo. Un tanto quebrado, Jair permaneció en silencio, pero su padre se encargó de hacer suyas las palabras del candidato “Jair supo ganarse en quince días lo que a mí me costó quince años, que es el afecto de la gente”.UN FENÓMENO
Natalia Soria, del Frente Chacarero Municipal, se impuso de forma rotunda. El escrutinio sobre 47 de las 48 mesas, la ubicaba 1.200 votos arriba del hijo de Jalile.
Jair Jalile, el candidato del FCS que reemplazó a su padre cuando la Justicia lo inhabilitó, tuvo 4.207 votos.
En tercer lugar se ubicó el candidato del Frente para la Victoria, Julio Segura, quien alcanzaba 3.249 votos.
Tanto Soria como Segura traccionaron para la fórmula provincial kirchnerista, que se impuso por casi 2 mil votos.
desde www.movimiento-evita.org.ar
Fuente: El Ancasti (14 de marzo de 2011)

0 Respuesta a " Valle Viejo: arrasó Natalia Soria "
Publicar un comentario