El Movimiento Evita administra ese plan nacional de viviendas sociales.
El secretario general del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe, José Luis Berra, y el diputado provincial Gerardo Rico, integrante del Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, se hicieron presentes en el barrio Toba, donde se erige el complejo de Viviendas sociales Sueños Compartidos, coordinando y monitoreando que la totalidad de los trabajadores percibiera sus haberes.
El Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe informó que este sábado la totalidad de los miembros de las cooperativas de trabajo que participan de los cursos de capacitación llevados adelante en el Barrio Toba percibió el subsidio correspondiente al programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.
"Nuestro compromiso era regularizar en forma inmediata la situación de los compañeros que están participando de los cursos de capacitación, y eso es lo que hoy se pudo concretar", señaló con indisimulable satisfacción Berra, quien coordinó y monitoreó la entrega de recursos Barrio Toba acompañado en todo momento por el miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita, el diputado provincial Gerardo Rico.
En ese sentido, Rico puntualizó: "En este obrador de Juan José Paso y Travesía se seguirá con el proyecto del gobierno nacional, dándole continuidad a la mística que le impusieron al mismo las Madres de Plaza de Mayo".
Cabe recordar que la administración central dejó en manos del Movimiento Evita la administración y control del Programa Sueños Compartidos, a fin de preservar a la anterior gestión del plan, a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de que se detectaran irregularidades presuntamente cometidas por el ex miembro de esa entidad, Sergio Schoklender, situación que está en manos de la Justicia en un proceso que tiene a las Madres como parte querellante.
El acuerdo que permitió regularizar la situación de los trabajadores que construyen las viviendas sociales en el Barrio Toba, en la zona norte de Rosario, garantiza la continuidad del proyecto habitacional ideado e iniciado por Madres de Plaza de Mayo.
Una federación de cooperativas –Todos Unidos Limitada– se hizo cargo de la administración del Programa Sueños Compartidos, lo cual permitió que vuelvan a canalizarse los recursos para abonar la deuda con los trabajadores, quienes serán los futuros habitantes de esas casas, además de afrontar los pagos a proveedores y la entrega de materiales. Además de Santa Fe, los complejos habitacionales se desarrollan en las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Río Negro, Salta, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0 Respuesta a " Sueños Compartidos: todos los trabajadores percibieron sus haberes "
Publicar un comentario