Los legisladores, intendentes y presidentes comunales del Frente para la Victoria se reunieron este miércoles en Granadero Baigorria, donde abordaron un amplio temario que incluye reiterados reclamos de municipios y comunas al gobierno provincial, e incorporarlos a la agenda legislativa. El retraso en el envío de fondos para obras menores, que ya lleva dos años; el pedido de que el Fondo Sojero que envía la Nación se distrib
uya por mitades entre la administración provincial y los municipios y comunas; la propuesta de instrumentar el sistema nacional de financiación de las campañas proselitistas en la provincia, fueron los principales tópicos abordados. Asimismo, y en forma unánime, se expresó el apoyo irrestricto a las políticas del gobierno nacional; la preocupación manifiesta por todos los presentes sobre el ajuste tarifario llevado adelante por el gobierno socialista de manera inconsulta, en un contexto en el que la Nación no ha modificado el esquema de subsidios para la tarifa, entre otras cuestiones.Respecto del rol legislativo que tendrá el Frente para la Victoria en el próximo período, el diputado Gerardo Rico sostuvo que “la bancada mantendrá la denominación Frente para la Victoria–Partido Justicialista, una cuestión que no es sólo simbólica, sino que expresa la decisión de acompañar las políticas del gobierno nacional”.
Por otra parte, el legislador, que integra la Mesa Nacional Ejecutiva del Movimiento Evita, precisó que en la reunión se decidió conformar “un ámbito de coordinación entre legisladores, intendentes y presidentes comunales, para establecer una agenda legislativa que contemple los reclamos de intendentes y presidentes comunales y a partir de esa representatividad exigir al gobierno provincial que las resuelva”.
Para Rico, el encuentro sirvió para definir que desde el FPV-PJ “se plantea desarrollar la política como herramienta de transformación de la sociedad”, y agregó: “Nuestra bancada sintetiza la unidad en la diversidad. Unidad porque nos une el proyecto y coincidimos en apoyar el proyecto nacional, popular, latinoamericanista y revolucionario que encarna el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y la diversidad porque los integrantes del bloque venimos de experiencias diferentes dentro del peronismo”.
El diputado rosarino, además, indicó: “Es necesaria la recuperación del PJ para que lo lideren compañeros que apoyan claramente a las políticas públicas del gobierno nacional. Es hora del trasvasamiento generacional del que hablaba el general Juan Domingo Perón, y es preciso que figuras como Carlos Reutemann y Jorge Obeid den un paso al costado, porque pertenecen al pasado”.
Además, Rico opinó que “es imprescindible generar una nueva dirigencia política para recuperar la provincia en 2015, articulando el poder formal con el desarrollo de la organización popular”.
Los presentes no dejaron de resaltar “la preocupación manifiesta sobre el ajuste tarifario llevado adelante por el gobierno de la provincia de manera inconsulta, en un contexto en el que el gobierno nacional no ha modificado subsidios para la tarifa”.
Sobre el punto, Rico sentenció: “Este nuevo impuestazo es una muestra más de la insensibilidad del gobierno de Hermes Binner, del autoritarismo e ineptitud que rodea a su mediocre gestión, y la prueba de que el tan declamado progresismo es sólo una mascarada indigna”.
El plenario, además, definió la creación de “un ámbito de coordinación entre legisladores e intendentes y presidentes comunales para establecer una agenda legislativa, entendiendo que antes de la finalización del año se hace urgente un planteo al ejecutivo provincial electo, que asumirá en diciembre, respecto de las necesidades imperiosas de municipios y comunas sobre temas fundamentalmente relacionados con la política salarial, la deuda de la Caja de Jubilaciones, los descuentos del Iapos y el Fondo de Obras Menores, entre tantos otros”.
Durante el encuentro se destacó el apoyo y respaldo de todos los presentes al intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, ante la acuciante situación por la que atraviesa la ciudad.
Fueron parte del cónclave los diputados provinciales Gerardo Rico, Graciela Bonomelli, Silvia De Césari, Ricardo Luján, Leandro Busatto, Oscar Urruty, Darío Maccioli, Eduardo Toniolli, Erika Gonnet, Federico Reutemann, Marcelo Picardi, Avelino Lago, Germán Kahlow, Marcela Aeberhard, Bernardo Darío Vega, Olga Coteluzzi, y Luis Daniel Rubeo, así como los senadores Armando Traferri y Ricardo Kaufman.
Además del anfitrión, Alejandro Ramos, de Granadero Baigorria, estuvieron presentes los intendentes actuales y electos José Luis Freyre, de Venado Tuerto; Pedro González, de Villa Gobernador Gálvez; Mario Fissore, de Gálvez; Ana Meiners, de Esperanza; Omar Príncipe, de San Carlos Centro; Mario Formento, de Recreo; Mauro Decándido, de Carcarañá; Darío Corsallini, de Pérez, y Amado Zorzón, de Malabrigo.
Asimismo, asistieron al encuentro los presidente comunales Oscar Ferri, de General Lagos; María Cristina Gómez, de María Teresa; Esteban Bojanich, de Chovet; Néstor Sánchez, de Timbúes; Carlos Gianini, de Amenábar, y Daniel Moreira, de La Chispa, entre otros.
Por Gerardo Rico
Diputado Provincial por el Frente para la Victoria
Secretario general del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe

0 Respuesta a " Legisladores, intendentes y presidentes comunales debatieron una nutrida agenda "
Publicar un comentario