Desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y el Movimiento Universitario Evita (MUE) manifestamos nuestro absoluto rechazo a la iniciativa que encabeza el Intendente Miguel Lifschitz y los concejales del "Partido Socialista", de implementar un nuevo aumento del boleto urbano en la ciudad de Rosario, a tratarse por el Concejo Municipal el Jueves 10 de Noviembre.
En contraposición a estos intereses que no hacen mas que agrandar la brecha entre ricos y pobres, planteamos que es fundamental eliminar todo tipo de restricciones de carácter económico que tiendan a consolidar un sistema educativo excluyente e injusto. Es por ello que el pasado 16 de Septiembre nos movilizamos masivamente al Concejo Municipal en memoria de los compañeros desaparecidos durante la Noche de los Lápices y por la histórica reivindicación del boleto gratuito secundario y el medio boleto universitario, que apuntan a eliminar las barreras socioeconómicas garantizando el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de las instituciones de la educación secundaria y superior. Porque entendemos que lo que está en disputa es qué proyecto de país prevalece: un modelo injusto para beneficio de algunos pocos privilegiados; o una Patria para todos, justa, libre y soberana.
Por esto, el Jueves 10 de Diciembre a las 11hs concentramos en Buenos Aires y Córdoba para movilizarnos al Concejo Municipal en rechazo al aumento del boleto urbano y por el boleto gratuito universal. Por un proyecto político de ciudad consustanciado con las políticas de justicia social llevadas a cabo desde el año 2003 con Néstor Kirchner y profundizadas por Cristina.
Unión de Estudiantes Secundarios
Movimiento Universitario Evita

0 Respuesta a " NO al aumento del boleto "
Publicar un comentario