Tres militantes del Movimiento Evita, baleados por "soldaditos" de la droga en el barrio Nuevo Alberdi
Tres militantes del Movimiento Evita fueron baleados ayer en Nuevo Alberdi por jóvenes que custodian un búnker de droga. Uno de los heridos se encuentra grave en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, los dos restantes están fuera de peligro. No se conocieron los motivos de la agresión, aunque no se descarta que pueda haber sido una represalia por las tareas sociales que realizan los jóvenes en el barrio.
"Ayer había varios vecinos en la calle, como ocurre todos los días, a la hora que va cayendo el sol, y un grupo de chicos vinculados aparentemente a sectores del narcotráfico empezaron a disparar", contó el dirigente justicialista Fernando Rosúa a programa "La que se viene", que se emite por La Ocho, y detalló: "Tres personas fueron heridos, una de alta gravedad, que está en el Heca y otros dos que están internados en Baigorria, todos compañeros nuestros del Movimiento Evita".
Uno de los jóvenes baleados, de 24 años, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Sies y quedó internado en el área de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud. Recibió un disparo en el cuello que le produjo lesiones de gravedad y que obligó a que hoy a media mañana fuera sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de emergencias rosarino.
Los otros dos muchachos, que están fuera de peligro, fueron internados en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Uno de ellos, de 20 años, recibió un balazo en la espalda y en el brazo izquierdo. El otro, de 22, recibió un tiro en la rodilla izquierda. Son hermanos, hijos de un militante del Movimiento Evita, y desarrollan trabajo social en el barrio de Nuevo Alberdi.
Rosúa contó que la balacera se registró en cercanías de la intersección de Luzuriaga y Somoza, en la zona del Barrio Municipal de Nuevo Alberdi, alrededor de las 20.30 y las 21 de ayer. "Así como está en Rosario no va más, esto es muy grave", añadió el dirigente del Movimiento Evita, quien aseguró que el peligro que corren los militantes en los barrios es permanente y que revela la ausencia del Estado.
"Nosotros lo venimos denunciando desde hace tiempo, planteándoles a los funcionarios la necesidad de que exista un Estado fuerte poniendo orden en los barrio, tanto a través de las fuerzas de seguridad como de la intervención de las áreas sociales", señaló Rosúa. "Tanto municipio como provincia están fallando en esto de una manera, que hace que sean parte del problema -siguió-, porque la ausencia, por ejemplo, de la policía en un rol activo de prevención en los barrios genera más violencia".
"Cuando se ve que el Estado no hace nada todos se animan a hacer cualquier cosa", insistió el dirigente justicialista. Y concluyó: "Esto es muy grave, a partir del triple crimen de villa Moreno esto toma estado público, a lo largo del 2012 hemos vivido día a día, semana a semana hemos vivido esta situación que no da para más".
Fuente: La Capital
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Respuesta a " Tres militantes del Movimiento Evita, baleados por "soldaditos" de la droga en el barrio Nuevo Alberdi "
Publicar un comentario