En ese marco, dijo que "cuando hay organización popular, cuando construimos poder popular, no hay nada que sea imposible y este fin de semana lo demostramos en Córdoba, trabajando solidariamente para resolver los problemas de los compañeros, en los lugares más difíciles, más postergados"."Si nosotros ligamos nuestro destino al de los más humildes estamos construyendo un proceso revolucionario. Lo único que puede salvar a los más humildes es dar vuelta la tortilla, es este proyecto nacional, popular y transformador", sostuvo.
Agregó que "el sistema está hecho para que no nos organicemos, para que busquemos la solución individual. Y nosotros sabemos que no hay salida individual, que la única manera de cumplir nuestros sueños es construir la solución colectiva. El Movimiento Evita es ese intento de solución colectiva, junto a Cristina y junto a Néstor que nos acompaña desde algún lado".
"Néstor vive en el pueblo porque las enseñanzas de los grandes quedan para siempre en la historia de las luchas de los pueblos. El mejor reemplazo que puede tener Néstor es esa juventud que hoy baila, canta y milita con alegría en los barrios.
Por eso decimos que nuestra patria es el barrio, porque nosotros militamos por figuras de carne y hueso que son nuestros vecinos", afirmó.
Remarcó que "cuando asumió Cristina las corporaciones pensaron que se la llevaban puesta. Hemos perdido a nuestro padre, pero nuestra madre, Cristina, es un león. Lo viene demostrando todos los días. Nos quisieron hacer creer que la lucha contra la dependencia no existía más. Pero nosotros creemos que hoy más que nunca la cuestión es liberación o dependencia".
A su vez, el director nacional de Agricultura Familiar y referente provincial del Movimiento Evita, Ricardo Vissani sostuvo hoy que "tenemos la responsabilidad histórica de incluir a Córdoba en el proyecto nacional y popular" y señaló que "la alternativa política a este cordobesismo neoliberal y conservador sólo puede ser construida de esta manera, desde los barrios, resolviendo los problemas concretos de los vecinos, con los más humildes y la juventud como protagonistas".
Esta tarde finalizaron las Jornadas Solidarias del Movimiento Evita “Nuestra Patria es el Barrio” en Villa El Libertador.
Con el aporte de más de 350 militantes y vecinos se realizaron obras tales como un desagüe y el nivelamiento de calles que suelen inundarse con cada lluvia, un playón para la Cooperativa Trabajo y Dignidad, la parquización y refacción de una plaza, el desmalezamiento de un amplio terreno baldío y varios murales.

0 Respuesta a " Pérsico: "Nos da verguenza la ausencia de los gobiernos provincial y municipal en los barrios" "
Publicar un comentario