h

Caso Medina

Robustelli, Rico y Toniolli serán querellantes

En paralelo con la creación de una comisión para investigar en la Cámara de Diputados qué sucedió con el peritaje de la computadora del asesinado Luis Medina, el lunes se realizó en Tribunales la audiencia de constitución de querellantes de los legisladores del Movimiento Evita que denunciaron a funcionarios provinciales, por la manipulación del ordenador portátil, la famosa Mac.

Robustelli

"Malvinas forma parte de nuestra identidad"

Por Nadín Posadas

El ex Canciller de la Nación, Jorge Taiana, se hizo presente el martes 13 de marzo en la UNR de Derecho en una actividad organizada por la flamante agrupación ROP – Rodolfo Ortega Peña-sobre Malvinas y la Soberanía Nacional . Participaron también de la charla la Agrupación de Abogadas y Abogados "Norberto Centeno" y la Cátedra Libre de Formación Jurídica Crítica "Rodolfo Ortega Peña".

¡PERPETUA Y CÁRCEL COMÚN!

Entrevista a Juane Basso

El miercoles 5 demarzo a las 11.30 distintas agrupaciones sociales y de derechos humanos nos dimos cita en la Cámara Federal de calle Entre Ríos para exigirle al Tribunal Oral Federal Nº2 que no considere impedido de condena al represor Ramón Genaro Díaz Bessone, acusado de crímenes de lesa humanidad en la causa del Servicio de Informaciones de la ciudad.

Emilio Pérsico

Análisis de la obra de las Madres, Néstor y Cristina

"Siempre decía una frase de una canción de Silvio Rodríguez que maldecía a una bala que no me supo encontrar. Falté a la cita, digamos. Creo que todo lo que vino después, el liberalismo y el sufrimiento que tuvo nuestro pueblo, es producto de esa derrota, de que no hicimos las cosas bien. Muchas veces me preguntaba para qué quedé vivo. Y la respuesta la encontré recién con Néstor. Quedé vivo para conocerlo, para ver esta primavera."

Cuatro hombres fueron condenados a 11 y 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanitas de 11 y 12 años, que vivían en barrio Gráfico cuando el Movimiento Evita denunció --en 2010-- que su padre las prostituía. El progenitor, Víctor Cencha, deberá pasar 11 años tras las rejas, acusado también de lesiones. "Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal", es la figura que recayó sobre el empresario Antonio "Tony" Cataldo, Alfredo Juan Sánchez, y Héctor Agustín Velázquez, apodado "Paraguayo", los tres sentenciados a nueve años. Mientras que el padre de las chiquitas fue acusado como "partícipe primario de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por el vínculo"; además de "lesiones dolosas agravadas por el vínculo".

Alejandra Fedele responsable barrial del Evita celebró el fallo y adelantó que irán a la Justicia porque "la provincia tiene que reparar de alguna manera esta negligencia que tuvo cuando se pidió asistencia para las nenas" y destacó el compromiso de Ricardo Lamas, coordinador del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), querellante en la causa, porque "sin su profesionalismo y compromiso humano, esto no hubiera sido posible".

Luego de casi cuatro años desde que Fedele denunció la situación por la que pasaban dos nenas que asistían al Centro Comunitario de la humilde barriada rosarina, el juez de Sentencia Nª 5, Gustavo Salvador, condenó a los acusados por las atroces vejaciones a las que sometían a las dos hermanitas, obligadas por su padre, a cambio de dinero como saldo de una deuda.

Hasta septiembre de 2010, las nenas vivían con su papá, de 54 años; y su madrastra, de 42. La condena del progenitor es por entregar a sus hijas menores de edad a otros adultos, quienes las sometían a prácticas sexuales aberrantes, con filmaciones incluidas. Uno de los sentenciados por abuso era vecino de la familia, y las nenas cruzaban todos los días a su casa para limpiar la vivienda, lavar la ropa y ser abusadas sexualmente. La condena también alcanza a "Tony", de 60 años, empresario del el mercado de productores.

En el fallo quedó expuesto que por cada vez que iban a la casa del que le decían "Paraguayo", éste les daba 10 pesos y ellas se lo llevaba a su papá. Cataldo fue señalado como otro abusador que las trasladaba a otra vivienda en una 4 x 4.

En el expediente figura que el padre "las maltrataba físicamente todo el tiempo: con palos de madera, con trozos de hierro, con cintos, con pedazos de cadenas".

Fuente: Rosario 12

0 Respuesta a " El padre y otros tres hombres "

Publicar un comentario

f

"Nuestro deber es prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer"

Cronograma del Camión de la Economía Popular

Desarrollado por El Marginal. Todos los derechos están torcidos