El
Movimiento Evita emitió un comunicado refiriéndose al aumento de la tarifa del
Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Rosario, tras un posible acuerdo
en el Concejo Municipal. El consenso logrado por el socialismo pondría la
tarifa en 4,50.

Con un nuevo aumento del boleto “se desperdicia la oportunidad de avanzar en la
municipalización, de avanzar en un proceso que ponga al sistema de transporte
al servicio del pueblo” aseguran desde el Movimiento Evita y también afirman
que: “El aumento implicaría, además del perjuicio directo al bolsillo de las
familias de los trabajadores usuarios del servicio, una dilación de la solución
del problema estructural de financiamiento del sistema”.
Vale recordar que en
diciembre de 2013
ya se había aumentado la tarifa llevándola a 3,60. Si el oficialismo logra
consenso, el acuerdo llevaría el boleto a 4,50. “El sistema actual de
transporte está basado la rentabilidad empresarial, está pensado como un
negocio, pero sólo un cambio total del sistema a uno de matriz estatal puede
terminar con este sistema de empresarios prestadores” denuncia el comunicado.
Contacto:
Fernando “Chino” Rosúa, 0341 156 066900
Comunicado del
Movimiento Evita Rosario:
Ante la posibilidad de un acuerdo en el Concejo Municipal
para lograr la suba del precio del boleto del Trasporte Urbano de Pasajeros,
desde el Movimiento Evita advertimos del error que podría cometerse al
desperdiciar una nueva oportunidad para avanzar en un proceso que ponga al
sistema de transporte en línea con las necesidades del pueblo de Rosario y no
al servicio de los empresarios privados, mixtos o públicos.
El aumento implicaría, además del perjuicio directo al
bolsillo de las familias de los trabajadores usuarios del servicio, una
dilación de la solución del problema estructural de financiamiento del sistema,
" pateando la pelota para adelante" y desperdiciando una nueva
oportunidad para avanzar en un debate profundo y encaminar un proceso de cambio
de modelo.
El sistema actual de
transporte basado en el mantenimiento de la rentabilidad empresarial, es
decir pensado como negocio, está
llegando a su fin y sólo un cambio total del sistema a uno de matriz estatal
puede resolver las crecientes contradicciones entre los intereses de los
ciudadanos usuarios del servicio y los empresarios prestadores.
En el 2015 vencen los actuales contratos. El 2014 es el año
en el que hay que preparar la transición. El gobierno Municipal y otros
sectores políticos quieren continuar después del 2015 con el mismo modelo, es
decir, seguir pensando al transporte como negocio.
Desde el Movimiento Evita decimos: No al aumento del
boleto. No a la nueva licitación. Participación de la Provincia en
el financiamiento del sistema. Fortalecer la Semtur. Preparar el camino para la municipalización
total del sistema para el 2015.
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