h

Caso Medina

Robustelli, Rico y Toniolli serán querellantes

En paralelo con la creación de una comisión para investigar en la Cámara de Diputados qué sucedió con el peritaje de la computadora del asesinado Luis Medina, el lunes se realizó en Tribunales la audiencia de constitución de querellantes de los legisladores del Movimiento Evita que denunciaron a funcionarios provinciales, por la manipulación del ordenador portátil, la famosa Mac.

Robustelli

"Malvinas forma parte de nuestra identidad"

Por Nadín Posadas

El ex Canciller de la Nación, Jorge Taiana, se hizo presente el martes 13 de marzo en la UNR de Derecho en una actividad organizada por la flamante agrupación ROP – Rodolfo Ortega Peña-sobre Malvinas y la Soberanía Nacional . Participaron también de la charla la Agrupación de Abogadas y Abogados "Norberto Centeno" y la Cátedra Libre de Formación Jurídica Crítica "Rodolfo Ortega Peña".

¡PERPETUA Y CÁRCEL COMÚN!

Entrevista a Juane Basso

El miercoles 5 demarzo a las 11.30 distintas agrupaciones sociales y de derechos humanos nos dimos cita en la Cámara Federal de calle Entre Ríos para exigirle al Tribunal Oral Federal Nº2 que no considere impedido de condena al represor Ramón Genaro Díaz Bessone, acusado de crímenes de lesa humanidad en la causa del Servicio de Informaciones de la ciudad.

Emilio Pérsico

Análisis de la obra de las Madres, Néstor y Cristina

"Siempre decía una frase de una canción de Silvio Rodríguez que maldecía a una bala que no me supo encontrar. Falté a la cita, digamos. Creo que todo lo que vino después, el liberalismo y el sufrimiento que tuvo nuestro pueblo, es producto de esa derrota, de que no hicimos las cosas bien. Muchas veces me preguntaba para qué quedé vivo. Y la respuesta la encontré recién con Néstor. Quedé vivo para conocerlo, para ver esta primavera."

El Movimiento Evita emitió un comunicado refiriéndose al aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Rosario, tras un posible acuerdo en el Concejo Municipal. El consenso logrado por el socialismo pondría la tarifa en 4,50.

Con un nuevo aumento del boleto “se desperdicia la oportunidad de avanzar en la municipalización, de avanzar en un proceso que ponga al sistema de transporte al servicio del pueblo” aseguran desde el Movimiento Evita y también afirman que: “El aumento implicaría, además del perjuicio directo al bolsillo de las familias de los trabajadores usuarios del servicio, una dilación de la solución del problema estructural de financiamiento del sistema”.

Vale recordar que en diciembre de 2013 ya se había aumentado la tarifa llevándola a 3,60. Si el oficialismo logra consenso, el acuerdo llevaría el boleto a 4,50. “El sistema actual de transporte está basado la rentabilidad empresarial, está pensado como un negocio, pero sólo un cambio total del sistema a uno de matriz estatal puede terminar con este sistema de empresarios prestadores” denuncia el comunicado.

Contacto:

Fernando “Chino” Rosúa, 0341 156 066900


Comunicado del Movimiento Evita Rosario:
Ante la posibilidad de un acuerdo en el Concejo Municipal para lograr la suba del precio del boleto del Trasporte Urbano de Pasajeros, desde el Movimiento Evita advertimos del error que podría cometerse al desperdiciar una nueva oportunidad para avanzar en un proceso que ponga al sistema de transporte en línea con las necesidades del pueblo de Rosario y no al servicio de los empresarios privados, mixtos o públicos.
El aumento implicaría, además del perjuicio directo al bolsillo de las familias de los trabajadores usuarios del servicio, una dilación de la solución del problema estructural de financiamiento del sistema, " pateando la pelota para adelante" y desperdiciando una nueva oportunidad para avanzar en un debate profundo y encaminar un proceso de cambio de modelo.
El sistema actual de transporte basado en el mantenimiento de la rentabilidad empresarial, es decir pensado como negocio,  está llegando a su fin y sólo un cambio total del sistema a uno de matriz estatal puede resolver las crecientes contradicciones entre los intereses de los ciudadanos usuarios del servicio y los empresarios prestadores.
En el 2015 vencen los actuales contratos. El 2014 es el año en el que hay que preparar la transición. El gobierno Municipal y otros sectores políticos quieren continuar después del 2015 con el mismo modelo, es decir, seguir pensando al transporte como negocio.

Desde el Movimiento Evita decimos: No al aumento del boleto. No a la nueva licitación. Participación de la Provincia en el financiamiento del sistema. Fortalecer la Semtur.  Preparar el camino para la municipalización total del sistema para el 2015.

0 Respuesta a " “El sistema actual de transporte está basado en la rentabilidad empresarial, está pensado como un negocio” "

Publicar un comentario

f

"Nuestro deber es prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer"

Cronograma del Camión de la Economía Popular

Desarrollado por El Marginal. Todos los derechos están torcidos