El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron hoy miércoles en reclamo por los vendedores ambulantes que fueron echados de la puerta del Registro Civil de Rosario (Salta 2752).Los manifestantes se concentraron a las 11hs en la puerta del edificio y marcharon hacia la Dirección General de Control Urbano (Rivadavia 2489). En ambos lugares consiguieron entrevistas con funcionarios, que se pasaron la responsabilidad unos a otros.
En el Registro Civil, solicitaron una reunión con la directora, Mercedes Borsani. Se les comunicó que la directora estaba ausente, pero que podían entrevistarse con su secretario privado, Gonzalo García.
García les comunicó que la decisión de no permitir la venta ambulante en la cuadra donde funciona la dependencia obedece "a un deber cívico" semejante a "denunciar a alguien cuando lo ves cruzando en rojo el semáforo [sic]".
Curiosamente, Osvaldo Mendoza, uno de los trabajadores afectados, recalca que el problema surgió cuando "la directora Borsani pidió que le pasaramos los nombres de los empleados que salen a fumar o a tomar mate en horario de trabajo". Ante la negativa de los vendedores, Borsani "empezó a denunciarnos a Control Urbano".
El director de Control Urbano, Osvaldo Aita, afirmó que "no es responsabilidad de nuestra Dirección", ya que "según la ordenanza, sin permiso no se puede vender en la calle." Cuando se le preguntó por qué en 27 años, que es el tiempo que los vendedores ambulantes llevan trabajando en el lugar, no se había intervenido hasta ahora, Aita sostuvo que él "hace cuatro meses" que asumió y que no puede "responder por lo sucedido antes de eso". Asimismo, el funcionario
se comprometió a hacer las averiguaciones pertinentes, y ver la forma de regularizar el permiso para estos trabajadores.
Por otra parte, los vendedores ambulantes y demás trabajadores nucleados en la CTEP decidieron continuar llevando medidas de protesta."Acá no estamos pidiendo nada a nadie, sólo queremos que se respete el derecho a trabajar", dijo Mendoza, remarcando que son "cientos los vendedores que están en situaciones precarias como la nuestra." Y agregó: "Ya presentamos un recurso de amparo, ya hablamos con los funcionarios, si la situación no cambia vamos a seguir en estado de alerta y movilización."

0 Respuesta a " Manifestación de vendedores ambulantes en el Registro Civil y la Dirección de Control Urbano "
Publicar un comentario