El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario, la Confedederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), y el Movimiento Evita, cortaron hoy calle San Luis a la altura de San Martín para repudiar la quita de mercadería que sufrió un vendedor ambulante histórico de esa ochava.Temprano por la mañana, la Guadria Urbana Municipal (GUM) se acercó al puesto ubicado en la puerta del cine para decomisar la mercadería de un trabajador, sin dar explicaciones.Aunque el vendedor contaba con el permiso municipal, los efectivos de la GUM se llevaron el puesto entero, sin siquiera levantar el acta correspondiente a estas situaciones. Mientras tanto, personal policíaco controlaba que nadie interviniese.
Además de los juguetes que vende, al trabajador le arrebataron un bolso con pertenencias personales, entre las cuales se encontraba dinero para comprar más mercadería.
Los vendedores de toda la peatonal agrupados en el Sindicato de Trabajadores Ambulantes cortaron la calle exigiendo una respuesta. En tanto, un grupo más reducido se acercó a la sede de la Secretaría de Control y Convivencia (de la cuál depende la GUM) para exigir a su director,
Pablo Seghezzo, el retorno de la mercadería.
No sólo no obtuvieron respuesta del funcionario, si no que fueron chicaneados e incluso les dijeron que se fueran de allí o les iban a hacer denuncia "por alterar el orden público".
Desde el Sindicato y la CTEP advierten que mañana el vendedor afectado volverá a su puesto, y que si el hecho vuelve a repetirse, tomaran las medidas que consideren necesarias.

0 Respuesta a " Corte de vendedores ambulantes en Calle San Luis "
Publicar un comentario