
QUERIDOS COMPAÑEROS
QUERIDAS COMPAÑERAS.
En los días previos al DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, me dirijo a todos y todas imbuídos del profundo contenido que implica transitar estas jornadas. La profunda herida inserta en la sociedad a partir de la instauración de la larga noche de la dictadura hoy se va reconstituyendo con una toma de conciencia activa que logra, trabajosamente, sentar las bases de un cuerpo social que no volverá atrás, y será firme en la defensa de las libertades dentro del marco de la democracia y su pleno funcionamiento. Con Memoria y a la luz de la Verdad, junto a las políticas de Estado que promueve el gobierno nacional, lo vamos concretando.
La retardada justicia que va llegando en la condena a los genocidas y sus cómplices va demoliendo la impunidad estructural que sobrevoló durante décadas, y da a nuestra sociedad el grado de madurez necesaria.
Nuestra lucha como militantes debe cimentarse en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en su integralidad, plenamente ligados al hombre y la mujer por su condición humana, cuya realización plena debe estar garantizada por el Estado.
En ese camino nuestro trabajo cotidiano debe estar junto a los que deben pelear con organización popular para garantizar su acceso, y son los mas débiles y desprotegidos. Nuestra militancia junto a los que luchan por la posesión de la tierra y la vivienda digna; el acceso igualitario a la salud; a los pueblos originarios; con las políticas de diversidad. La tarea constante por el acceso al primer trabajo de los jóvenes y la defensa de su seguridad en los contextos de riesgo. Por una educación pública integral y de acceso irrestricto para nuestras niñas, niños y adolescentes.
En estas jornadas debemos reafirmar nuestro compromiso ocupando las plazas y calles demostrando masivamente cuál es la causa por la que luchamos y cómo afianzamos este Dia Nacional de la MEMORIA, por la VERDAD y la JUSTICIA. Por eso los y las convoco compañeros y compañeras a participar y promover en cada lugar de la provincia actividades que movilice a nuestros vecinos con estas banderas que siempre tendremos en alto como testimonio que hay patria para todos y todas y que la Liberación es posible.
Los compañeros y compañeras de la zona de Rosario nos encontraremos en la marcha anual que culmina en el Monumento a la Bandera.
Y el lunes 26 seremos uno en los Tribunales Federales de Rosario (Bvrd.Oroño), para la lectura de la Sentencia tan ansiada y esperada a los genocidas de la causa D.Bessone-Guerrieri. Es nuestra obligación estar allí en una masiva demostración y promover esta jornada. A eso estámos convocados.
En la memoria de los que nos precedieron, y dejaron su vida por los logros que hoy estamos afianzando, los abraza.

0 Respuesta a " Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia "
Publicar un comentario