En este caso denunciando el incumplimiento de la ordenanza Nº 6321, que según dice la misma “reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación, exclusión, restricción o menoscabo por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción”.La convocatoria se da luego de que la organización Comunidad Trans Rosario realizara una denuncia de discriminación hacia el boliche “Costello” de nuestra ciudad. Dicha denuncia tiene lugar luego de que a Celeste Castro, militante de dicha organización, el día domingo 1º de Julio, no se le haya permitido el ingreso al boliche bailable junto con dos compañeras trans. En ese mismo momento le pide explicaciones al personal de seguridad del boliche, y estos no responden adecuadamente sus reclamos, manifestando que era una decisión de la empresa.
Luego de esto, Celeste –tal como inscribe la ordenanza municipal vigente- se acerca a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) pidiendole que le tomen la denuncia por discriminación, labrando un acta en el mismo lugar contra el boliche “Costello”. Los agentes municipales se niegan a recibir su denuncia, demostrando clara complicidad entre estos y el tan reconocido bar nocturno de la ciudad de Rosario.
Por todo lo expresado, y sin recibir respuesta oficial luego de las denuncias realizadas por la Comunidad Trans Rosario en el Área de Diversidad de la Municipalidad de Rosario y en la oficina de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, pedimos que se cumpla con la Ordenanza vigente, en este y en todos los bares de la ciudad de Rosario, y que en este caso particular, en donde fue brutalmente discriminada una compañera trans, el boliche “Costello” reciba las sanciones correspondientes tal cual dice la normativa vigente.
Respecto a la convocatoria del día de mañana, Michelle Mendoza, referente del Frente Diversidad del Movimiento Evita Rosario manifestó que “vamos a repudiar, esta vez y cada vez que se discrimine y humille a una compañera o compañero. Sea en un boliche, escuela, hospital, o donde sea” y agregó, “no vamos a vender nuestros ideales. Nuestra lucha es por la igualdad no por posicionamientos personales”.
Adhieren: Movimiento Evita, Putos Peronistas, Vox, Juventud Vox, Las Safinas, Genero y no es tela, Frente Santafesino de Diversidad y Género.

0 Respuesta a " Marcha y repudio frente a la Municipalidad de Rosario "
Publicar un comentario