Desde el Movimiento Evita de Rosario repudiamos y denunciamos la política implementada desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que criminaliza la protesta de los carreros en defensa de sus fuentes laborales. Mientras la ciudad es asolada por bandas de narcos y mafiosos, las máximas autoridades en materia de seguridad se dedican a perseguir a los trabajadores mas humildes de la ciudad, judicializando sus métodos de protesta y no atendiendo a los verdaderos reclamos de seguridad que afectan a todos los rosarinos
Tras la movilización producida por los carreros a principios del mes de septiembre, repudiando las sanciones implementadas por el ejecutivo municipal. El ministerio de seguridad de la provincia inicia mediante acción judicial la citación a declarar en sede policial a quienes participaron de dicha manifestación, citando a mas de 30 carreros, en claro interés de judicializar, perseguir y terminar con la protesta de los trabajadores y su activa participación.
Repudiamos la judicialización de la protesta, donde intencionadamente transfiguran la lucha de los carreros por dignificar su trabajo en una cuestión judicial, y criticamos como desproporcionadas las medidas en materia de seguridad del ministerio.
El Ministerio de Seguridad direcciona el uso de las fuerzas de seguridad en función de una política elitista destinada a perseguir a los trabajadores más humildes, no atendiendo a los recientes hechos delictivos en manos de grupos que demuestran connivencia de poderes y manejo de recursos cuantiosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)


0 Respuesta a " COMUNICADO POR LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA DE CARREROS "
Publicar un comentario