Más de 50 familias sufren cada vez que llueve la falta de políticas del Municipio de Rosario para con los barrios más humildes de nuestra ciudad.
Un grupo de vecinos del barrio nuevo Alberdi Oeste se movilizó en el mes de agosto por el histórico reclamo del barrio, la falta de infrestructura y la ausencia total del Estado, y todavía no hay respuestas concretas.Nos hemos reunido reiteradas veces con los responsables de los diferentes niveles del Estado municipal, pero los compañeros seguimos viendo y sufriendo las calles y casas abnegadas cada vez que llueve.
Los vecinos no pierden sólo sus bienes y pertenencias sino también su paciencia. Sin recibir respuesta alguna del Estado municipal, quien no reconoce el conflicto de fondo y responde solo con “parches”, el reclamo sigue intacto hasta no encontrar un cauce para llegar a su solución. Algunas frazadas, tres camiones de tierra, promesas telefónicas de Defensa Civil y un bombeo ocasional del agua no resuelven el problema: hacen falta políticas firmes que contemplen la creación y mantenimiento de desagües pluviales que funcionen, la proyección de un sistema de cloacas y el pavimento en calles y pasillos.
La precaridad de las viviendas, la falta de infraestructura y el esfuerzo que los compañeros deben hacer para visibilizar sus problemas son la prueba fehaciente de que las grandes obras (irrealizables) como el Puerto de la Música y los grandes negocios inmobiliarios donde se blanquea dinero del mercado negro de la soja, se gestan bajo la tutela socialista y son la prioridad en la política del municipio a cargo de la intendente Monica Fein.
Exigimos una respuesta urgente y efectiva. Los barrios no pueden seguir inundándose, los vecinos no podemos seguir esperando, los compañeros vamos a exigir que se respeten los derechos de todos.
Movimiento Evita Rosario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Respuesta a " Comunicado por las inundaciones en Nuevo Alberdi Oeste "
Publicar un comentario