Una vez más los habitantes de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario hemos sufrido inundaciones. Inundaciones que no ocurren sólo por las fuertes lluvias, si no fundamentalmente por la desidia e incapacidad del gobierno "socialista" a la hora de encarar obras de infraestructura de trascendencia.
Cientos de evacuados, casas destruidas familias que perdieron todo, incluso la paciencia, son el saldo que dejó la tormenta del domingo. Y el municipio de Rosario la única medida que tomó hasta ahora fue castigar a los laburantes con una suba del impuesto inmobiliario del 43%, mientras los barrios cerrados y los pooles de siembra pagan lo mismo desde hace años.
(Empalme Graneros - Rosario)
Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de políticas en lo referido a obras públicas en los barrios. La falta de cloacas, de cordón cuneta, de un correcto zanjeo, son un reclamo histórico que revive cada vez que llueve. Reclamo que encuentra eco en la calle, como demuestran los cortes de los últimos días, pero que el "socialismo" ignora.
Otorgar compensaciones y materiales de construcción es necesario pero no resuelve el problema. Las chapas son como las promesas: se las lleva el viento. Ahora, como antes, volverán a repartir algunos colchones; y la próxima lluvia lo mismo.
(El Espinillo - Ibarlucea)
Los parches no funcionan. No sirven. Hay que empezar a trabajar seriamente. Hay que ejecutar medidas de fondo, políticas firmes que permitan la creación y el mantenimiento de desagües y cloacas, y la pavimentación de calles y pasillos.
No ignoramos que las "grandes" (por irrealizables) obras, como el Puerto de la Música o Ciudad Jóven, y los negocios inmobiliarios de edificios/torres y countrys, donde se blanquea dinero del mercado negro de la soja, se gestan bajo la tutela "socialista", y son la prioridad en la política de los Estados provincia y municipal, a cargo de los "socialistas" Antonio Bonfatti y Mónica Fein. Pero le pedimos al "socialismo" un poco de sentido común: la situación se hace insostenible, y los cortes que vamos a realizar hoy (jueves) en la ruta 34 en Rosario y en Ibarlucea, dan cuenta que la situación es igual en la ciudad y la provincia.
(Nuevo Alberdi Oeste - Rosario)
Le exigimos a ambos gobiernos, provincial y municipal, una respuesta urgente y efectiva. Los barrios no pueden seguir inundándose, los vecinos no podemos seguir esperando, los compañeros vamos a luchar para que se respeten los derechos de todos.
Movimiento Evita Rosario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Respuesta a " Comunicado por las inundaciones en Rosario y provincia de Santa Fe "
Publicar un comentario