

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se reunió en el día de ayer con el secretario de prensa y comunicación del Movimiento Evita, Carlos Sozzani. En el encuentro realizado en las oficina de la Presidencia del AFSCA, conversaron acerca del escenario comunicacional en vísperas del 7 de Diciembre, fecha límite fijada por la Corte Suprema para la adecuación de todos los medios de comunicación a la Ley de Servicios Audiovisuales.
En el marco de la entrevista, que será publicada en el próximo número de la Revista Evita, Sabbatella expresó: “Hay cientos de organizaciones y compañeros militantes, organizaciones políticas, sociales, gremiales, de la cultura y de la academia que vienen militando desde hace más de 25 años por una ley de comunicación popular y la democratización de la palabra. Ese proceso que nosotros revindicamos, que se expresó en gremios, en la Coalición por una Radiodifusión Democrática, se encontró a partir del 2003 con un gobierno que viene a marcar un antes y un después en la Argentina, que tiene como eje la distribución y, en este caso, la distribución de la palabra. Esta Ley es hija de luchas históricas, de la resistencia a lo que hizo la dictadura y que sucedió en los 90 y, por lo tanto, en diálogo con esa historia y el presente inaugurado por Néstor Kirchner y liderado hoy por la Presidenta de la Nación”.
En el mismo sentido, Sozzani también señaló que frente a la concentración de medios y el rol que estos tuvieron legitimando el desguace del Estado y la subordinación a las políticas del FMI durante los años 90, la Nueva Ley de Medios es un nuevo avance en Soberanía para el Pueblo y la Nación, de la misma manera que lo fue el No al ALCA en Mar del Plata y la reciente recuperación de YPF.
Con respecto al desarrollo de la comunicación popular Sabbatella expresó que “nuestra democracia se profundiza con la garantía del derecho a la comunicación, entre otros. La comunicación popular es uno de los derechos que amplía y ensancha la democracia, ayuda al anclaje territorial y social de proyectos populares que puedan avanzar. Es una herramienta fundamental y la Ley tiene el objetivo de garantizar esos derechos y la pluralidad de voces, que se puedan expresar el conjunto de tradiciones, culturas que tienen que ver con nuestra historia. Ese despliegue de herramientas que la Ley permite garantiza este camino. (…) No solamente estamos pensando en términos de una comunicación comunitaria y reducida, que es importante como expresión de distintas voces, también estamos pensando en esa comunicación popular masiva que puede expresar una voluntad de nuestro pueblo”.
Finalmente, el secretario de prensa y comunicación del Movimiento Evita, reafirmó que sólo con el protagonismo de las organizaciones populares en estrecho vínculo con un Estado que expresa una firme voluntad política, lograremos la plena aplicación de la Ley, “por eso nosotros decimos Comunicación Popular para vencer a los monopolios y para construir la Patria que soñamos.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Respuesta a " Reunión con Sabbatella "
Publicar un comentario