El Grupo Clarín presentó ante la justicia una denuncia judicial que involucra a periodistas, dirigentes políticos, funcionarios y militantes, entre los que menciona a nuestra organización. El motivo que esgrimen es la incitación a la violencia; los hechos y dichos sobre los que se funda esa acusación son sencillamente la opinión y la acción contrarias a los intereses del Grupo.
Repudiamos el autoritarismo del Grupo Clarín, que desnuda una vez más lo poco que le importan la democracia y la libre expresión. Ese mismo autoritarismo que también se expresa hacia los propios trabajadores del Grupo, que no pueden gozar de libertades sindicales.
El Grupo Clarín una vez más demostró lo que verdaderamente defiende, sus privilegios, obtenidos en los períodos más oscuros de nuestra Patria. Sin embargo, un Gobierno Nacional con una firme decisión y un pueblo organizado hoy avanzan en la recuperación de soberanía comunicacional, y eso les duele, no sólo porque la desmonopolización afecta sus intereses económicos, sino porque fundamentalmente quiebra una formidable maquinaria que permitió legitimar y naturalizar las políticas de subordinación a los dictados de los organismos internacionales y los centros de poder mundial.
El 7 de Diciembre es un punto clave de acumulación en esta contradicción entre el Pueblo y el Poder Corporativo, entre la Democracia y las Corporaciones. Vamos por la plena aplicación de la Ley de Medios, porque significa terminar con los monopolios y empoderar a los sectores populares recuperando la comunicación para el Pueblo y la Nación, redistribuyendo la palabra, fundamentalmente a aquellos sectores que han sido invisibilizados o estigmatizados por los grandes grupos mediáticos que por tanto tiempo condicionaron nuestra democracia. Por eso decimos Comunicación Popular para Vencer a los Monopolios.
El 7 de Diciembre todos dentro de la Ley.
Secretaría de Prensa y Comunicación del Movimiento Evita
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Respuesta a " Repudiamos la persecución de periodistas y militantes por parte del Grupo Clarín "
Publicar un comentario