
Por su parte, María José Poncino, del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, recordó que "se busca lograr la ley efectiva de despenalización del aborto, a través de este tipo de actividades de visibilización de la temática por la que hay varios proyectos presentados, pero no se dio la posibilidad de avanzar en el Congreso".
Al reflexionar sobre la situación en el Congreso Nacional, la militante destacó que "se tomó el impulso de presentar proyectos desde diferentes partidos políticos y para nosotros es un avance. Por otro lado, puede que no esté dado el contexto político en cuanto a las prioridades. No creo que haya una negativa frente al aborto; creo que nuestra presidenta no vetaría un proyecto de ley como éste porque es una demanda de muchas mujeres y una lucha que se viene dando frente al aborto clandestino que termina con la vida de muchas mujeres. Vamos a seguir avanzando en esta discusión, aunque sabemos que es un tema complejo y sensible".
El Frente de Mujeres del Movimiento Evita pondrá su mesa en la Plaza Sarmiento, por la mañana; y en Las 4 plazas, por la tarde.
Fuente: Pagina 12

0 Respuesta a " El tema está, ahora le toca al Congreso "
Publicar un comentario